Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamps.- El legalizar el consumo de la marihuana en México aumentaría la farmacodependencia, al mismo tiempo que se iniciara procesos buscando se permita el consumo de otro tipo de sustancias más dañinas para la salud, aseguró Antonio González Sánchez.
Mencionó el Obispo de la Diócesis de Victoria, que la Iglesia así como él, en su calidad de Obispo, tienen su propia postura y aunque no está de acuerdo en permitir el uso legal de la marihuana, sí estaría dispuesto a participar en un debate que motive a la reflexión sobre los peligros de las adicciones, sobre todo entre los jóvenes.
“No sé si tengan pensando invitarnos a algún foro o debate, no a todos, pero en el supuesto caso que me invitaran a mí, sí acudiría. Como iglesia le veo pros y contras en dado caso de que se despenalizara la marihuana porque por una parte se evitaría el narcotráfico y el negocio millonario, pero por otro lado sería abrir la puerta a legalizar las drogas”.
Cuestiono al mismo tiempo que un reducido grupo de personas que conforman la SCJN decidan sobre temas tan importantes como el consumo de esta adictiva planta, cuando el máximo tribunal de México dio luz verde al uso recreativo de la marihuana para cuatro personas que interpusieron un amparo quienes con la sentencia pueden sembrar y consumir la marihuana.