Por Mario Treviño
Para celebrar el Día de las Madres las autoridades del Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Reynosa recibieron en sus instalaciones la visita de los integrantes de De Puro Corazón, promotora cultural independiente quienes brindaron una lectura del libro “Los últimos Hijos” de Antonio Ramos Revillas, contando con la participación de la primera actriz Alejandra Estrella, quién viajó de exprofeso desde Tampico, Tamaulipas, para integrarse a este montaje.
Las posibilidades para crear comunidades lectoras son muy amplias, “agradezco la invitación, el trato y el cariño de un público que ya realiza su ejercicios de interpretación en atril” expreso Estrella que se caracteriza por sus dotes histriónicos y logró producir el disfrute de un libro Maravilloso.
Por su parte Mario Treviño quién acompañó a interpretar a Alejandra Estrella, reconoció la importancia de crear un hábito como el de la lectura con una pieza literaria tan interesante como lo es “Los Últimos hijos”, escrita por un capacitador del Programa Nacional Salas de Lectura.
“Realizar el oficio de la lectura en voz alta es un placer al cual no todos estamos acostumbrados, en la novela de Ramos Revillas encontramos una historia que transcurre en ésta época, que habla español mexicano y nos sorprende entre hoja y hoja, Materiales como este logran el dialogo entre lector y libro”.
La lectura compartida con los internos, será interpretada por las integrantes de la Sala de Lectura De Puro Corazón, Martha Mora, Rossy Montenegro, Martha Ortega y Claudia Romero Fernández, la cita es en la Casa de la Cultura de Reynosa a las 18:00 del Miércoles once de Mayo, la entrada es libre. Un esfuerzo que llega de manera gratuita con el ánimo de multiplicar nuestro amor por la lectura, aseguraron los organizadores.