Por Cocina Delirante
De acuerdo con varios estudios beber un trago regularmente, puede alivia el estrés, suavizar situaciones socialmente incómodas, e incluso, ayudarte a perder peso.
Sin embargo, ahora los especialistas aseguran que este hábito puede hacer que los lazos de un matrimonio sean más sanos y duraderos.
En un estudio publicado por las Revistas de Gerontología, concluyó que las parejas que bebían juntos permanecían más tiempo.
De igual forma, según la agencia de información Reuters, descubrió que después de estudiar a casi 3,000 parejas que habían estado casadas por un promedio de 33 años, se encontró que aquellas que tomaban un trago juntas, tenían una mejor situación que aquellos matrimonios en los que sólo un miembro bebía.
Mientras que, las parejas donde una persona era la que consumía alcohol, eran mucho más propensas a problemas matrimoniales, especialmente si la mujer era la que bebía mientras su marido esperaba sentado y sobrio.
Vale la pena señalar que dentro de este análisis, las parejas que mantuvieron relaciones saludables fueron aquellas que en ambas partes, se abstuvieron de beber.
Aseguró la Dra. Kira Birditt de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, a Reuters Health, que “podría ser que las parejas que realizan más actividades de ocio juntos tengan mejor calidad matrimonial”.
¡¿Qué esperas para invitar a tu amor por una copa de vino o una cerveza?!





