Las mujeres árbitro hacen historia

Stéphanie Frappart y Kateryna Monzul serán las primeras árbitras en pitar un partido de Eliminatoria Mundialista varonil.

La FIFA destacó en su sitio web que Frappart silbará las acciones en el Países Bajos-Letonia, de este sábado, mientras que Monzul hará lo propio en el Austria-Islas Faroe, este domingo.

“A pesar de que ellas ya han estado a cargo de importantes partidos en futbol varonil, arbitrar en una clasificatoria a la Copa del Mundo de la FIFA por primera vez es especial y es algo para estar muy orgullosas.

“Ellas han trabajado muy duro en años recientes y estas citas son un reconocimiento al gran trabajo que han hecho”, dijo Pierluigi Collina, jefe del Comité de Árbitros de la FIFA.

Frappar pitó en 2019 la Final del Mundial femenil, entre Estados Unidos y Países Bajos. Destaca por su trabajo en la Ligue 1, de Francia. Monzul pita en la Primera División de Ucrania.

La FIFA también destacó a las mexicanas Karen Díaz Medina y Francia González, una como asistente y otra como cuarta oficial en el partido entre Surinam e Islas Caimán, en rondas previas de la clasificación de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar.

POR GRUPO REFORMA