Lanzan Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas programa “Conoce tu Capital”

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, lanzaron el programa “Conoce tu Capital”, cuyo objetivo es promover y difundir las riquezas arquitectónicas, culturales y turísticas de esta ciudad, beneficiando en esta primera etapa a poco más de mil 300 alumnos de 60 escuelas primarias de alta marginación de 22 municipios.

La intención de este programa es impulsar el orgullo tamaulipeco, que conozcan nuestros niños, nuestros jóvenes, la grandeza de Tamaulipas; todas estas áreas que muchos no tienen la oportunidad de conocer”, señaló el gobernador.

La Presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca mencionó que alumnos de 60 escuelas contempladas en esta primera etapa del programa tendrán la oportunidad de conocer más de la cultura e historia tamaulipecas.

Estamos muy contentos de recibir aquí en Ciudad Victoria, a niñas y niños de 22 municipios, quienes a través del programa “Conoce tu Capital”, disfrutarán de recorridos por puntos turísticos e importantes recintos de la ciudad; como éste, el Palacio de Gobierno, son mil 300 alumnos de primarias, familias y personal docente de comunidades rurales muy alejadas, los que vivirán una semana en la ciudad”, destacó Gómez García de Cabeza de Vaca.

 

Conoce tu Capital” consiste en una serie de recorridos por diferentes sitios emblemáticos de la capital del estado, donde niñas y niños, a través de una manera divertida promoverán la integración y el orgullo de ser tamaulipeco, del 2 al 6 de julio.

El Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, el Palacio de Gobierno, el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux) y el Zoológico de Tamatán, son algunos de los sitios que visitarán y donde presenciarán de show musicales, funciones de teatro Guiñol, películas 3D, recorridos en el zoobus, además de juegos didácticos sobre el cuidado del medio ambiente, entre otros.

Los alumnos son estudiantes de escuelas ubicadas en los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Burgos, Bustamante, Camargo, Villa de Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güemez, Jaumave, Jiménez, Madero, Mante, Matamoros, Méndez, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Padilla, Reynosa, Río Bravo y San Carlos.

En este proyecto participan de manera conjunta las Secretarías de Educación y Turismo; el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el Poder Judicial del Estado, el Congreso del Estado, coordinados por el Sistema DIF Tamaulipas.