Lanza Facebook gafas con cámaras, micrófono y altavoces

El último producto de Facebook son unas gafas de sol en apariencia normales pero con una pequeña sorpresa. Tienen, integradas en las patillas y el frontal, dos cámaras, tres micrófonos y unos altavoces.

Las gafas están pensadas para grabar vídeos o sacar fotos de forma rápida y subirlos casi al instante a Instagram o la propia Facebook. Se pueden también utilizar para escuchar música o podcasts y aunque tienen un botón para disparar o comenzar a grabar, pueden controlarse también utilizando sólo la voz.

SNAP…¿QUÉ?

La idea no es nueva y en cierto modo obedece a una estrategia bien conocida por parte de la compañía: si funciona en otro sitio, mejor integrarlo en las redes sociales de Facebook cuanto antes.

Después de todo, las primeras gafas de este estilo, capaces de tomar fotos y grabar pequeños vídeos, las puso a la venta Snap en el año 2016 para su red social, Snapchat. Desde entonces ha sacado tres versiones diferentes, con varios diseños.

Facebook, que también se “inspiró” en Snapchat para crear el formato de Historias en Instagram, no se ha limitado a sacar su propia versión del producto. Se ha aliado con la empresa Luxottica, dueña de la marca Ray-Ban, para crear un modelo basado en el diseño de las icónicas gafas de sol Wayfarer.

El resultado son unas gafas de sol, bautizadas como Ray-Ban Stories, que apenas se distinguen de los modelos convencionales de Ray-Ban, y en las que las cámaras están integradas de forma muy discreta. Son claramente visibles, y hay una luz que se enciende junto a ellas cuando están grabando, pero no son tan evidentes como en las Spectacles de Snapchat.

500 FOTOS

Las gafas pueden almacenar algunas fotos y vídeos en una memoria interna, pero necesitan una conexión con una app (disponible para iOS y Android) para poder extraer el contenido y subirlo a redes sociales. Tienen espacio para unos 30 vídeos de unos 30 segundos o unas 500 fotografías.

El sensor integrado tiene 5 megapíxeles y los videos se graban en formato cuadrado, con una resolución de 1.184 x 1.184 píxeles. “Son un primer paso importante hacia un mundo en el que el teléfono dejará de ser el dispositivo principal”, explica Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en un vídeo introductorio sobre el producto.

La batería interna de las gafas tiene carga suficiente para unas seis horas de uso intermitente, según la compañía, y se cargan en una hora dentro del estuche de transporte. No son resistentes al agua.

Ray-Ban las ofrece en cinco colores diferentes y con la opción de usar cristales graduados. Las gafas se venderán por 329 euros, aunque en un primer momento sólo estarán disponibles en EE.UU., Italia, Irlanda, Canadá y Reino Unido.

POR PIXEL