Lanza CODHET campaña para eliminar violencia contra la mujer

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por tercer año la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, trabajan en la campaña virtual de concientización, así como a través de conferencias de nivel internacional, señaló Olivia Lemus.

Explicó la titular de esta dependencia que los temas contemplados para esta intensa e importante campaña son como la violencia en el noviazgo, embarazo en adolescentes, violencia digital.

Así como la participación de una activista miembro del equipo de trabajo de Olimpia Coral Melo, testimonios de mujeres víctimas de violencia, diversidad sexual, violencia política contra mujeres y otros rubros relacionados a la defensa de la mujer.

El evento de nivel internacional que inicia el 25 de noviembre y termina el diez de diciembre, Día de los Derechos Humanos, su origen parte de la determinación de un grupo de activistas defensores de sectores vulnerables.

“La Comisión de Derechos Humanos asumió el reto de hacer un trabajo de prevención en redes sociales a través de sus plataformas, para efecto de poder estar presente para todas aquellas mujeres que en un momento determinado están sufriendo este tipo de flagelo”.