La violencia detrás de la ideología de género

Desde hace mucho he dicho que hablar de cualquier tema que se refiera a sexo es un tema muy espinoso, no por el tema en sí, sino porque hay un exceso de ignorancia y desinformación sobre este, añadiéndole además que es tema tabú o de morbo dentro la sociedad, y no sólo de la mexicana, sino de América en general (aunque hay países de avanzada que hablan de este, todavía les falta mucha educación y apertura sobre el mismo). Ahora bien, hablar de la ideología de género es más complicada, trataré de hablar del tema de la manera más sencilla.

Marco Antonio Meza Flores

La “ideología de género” es un término negativo y peyorativo usado por personas cerradas que se oponen a la idea de que el género humano sea una construcción psicológica, física, biológica y social o cultural, alegan que la distinción entre hombres y mujeres sólo tiene bases naturales, y, posiblemente este bien, siempre y cuando se hable de sexo y no de identidad de género.

Algo importante que debemos entender es que “Ideología de género” es contrario a “identidad o perspectiva de género (IoPG)”, esta última nos dice que IoPG es el modo en que un individuo se autopercibe en el plano sexual y de género, en otras palabras, cómo se ve o se asigna él o ella en la sociedad donde se rodea, esta autopercepción puede coincidir con el sexo biológico (llamados cisgénero) o no coincide con el sexo biológico (llamados transgénero).

El término de “ideología de género” se usó en 1995 en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, China, por autoridades católicas, que veía mal la liberación de asuntos respecto a la sexualidad humana como: Igualdad de género; Homosexualidad; Derecho al aborto.

CONOCE A OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.

Ahora, ¿qué diferencias hay entre identidad de género (IG) y orientación sexual (OS)? La primera (IG) es la identificación psicológica y emocional de un individuo respecto a si mismo; la segunda (OS) habla de la atracción erótica-afectiva y romántica que siente el individuo frente al otro u otra. Es decir, la OS es por quién me siento atraído/a, a los heterosexuales les atraen los del sexo opuesto (es decir, al hombre le gusta la mujer y viceversa); mientras que a los homosexuales les gusta el mismo sexo que ello (al hombre le gustan los hombres y a las mujeres las mujeres); y los bisexuales, que les gustan ambos sexos.

Pero se preguntarán ¿por qué violencia detrás de la Ideología de género (IG)? 1) Por toda la falta de mala información que se tiene sobre la identidad o Perspectiva de género (IoPG) y la orientación sexual (OS); 2) Por su método mentiroso para hablar de la IoPG y la OS; 3) Por poner todos los temas en la misma canasta cuando cada uno tiene su propia explicación; 4) Por decir que se busca desestabilizar a la sociedad y enseñar cosas que son contranaturales, cuando en realidad se quiere enseñar cada uno de los temas de manera puntual y fácil de comprender para todos y todas; 5) la IG dice que la identidad sexual no se construye, sino que ya se nace con una identidad, es decir, si tienes pene eres hombre, si tienes vagina mujer, sin embargo, otra vez se equivocan, porque están confundiendo el sexo con la orientación sexual, y la identidad de género, que son temas abismalmente diferentes; 6) La IG dice que la educación sexual que se quiere dar al hablar de “igualdad de género” señala que esta última quiere darle el mismo valor a las Identidades de género cosa que no es verdad, debido a que sabemos distinguir entre un trastorno de la sexualidad y las parafilias y la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad no son trastornos ni parafilias.

No debemos confundir entonces la Ideología de género, con la forma de educación sexual que hoy día vamos conociendo, lo mejor es la lectura, de todos sabores y colores, los talleres, los diplomados, las charlas y entonces sacar nuestras propias conclusiones, porque hay violencia en la ideología de género, por su discurso mentiroso y mal encaminado.

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok, estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz?

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/ Por lo demás camina conmigo. A ponernos a leer, que nada nos cuesta. Hasta la próxima.