Por El Universal

Molestias en su rodilla, habrían forzado al Canelo a cancelar la pelea de septiembre La rodilla derecha de Canelo Álvarez sería la verdadera causa por la que el mexicano no pelee en septiembre cuando es la fecha en la que más mexicanos viajan a Las Vegas.

Y es que resulta poco creíble que DAZN, la empresa de Streaming que le pagó 365 millones de dólares por 11 combates permita que el Canelo no tome la fecha del Día de la Independencia cuando es su principal oferta para el crecimiento de su servicio. Durante la preparación de mayo pasado, el Canelo tuvo molestias en su rodilla derecha, la misma que se operó en 2018 en la pausa que tuvo por la suspensión de clembuterol.

Es habitual que teniendo o no rival, Canelo se mantenga entrenando y corriendo para no perder la forma. Y en este receso, el tapatío ha preferido tomar mucho mayor descanso. Hace unas semanas el Consejo Mundial de Boxeo designó al Canelo como campeón franquicia y ascendió al estadounidense Jermall Charlo a la condición de campeón regular mediano, con lo que Canelo dejó de ser el monarca. Es mucho dinero el que se genera y se dejaría de ganar por no tener un rival como comunicó Golden Boy.