Hola mis amados y amadas lectores, quiero hablar hoy del cuidado de la salud mental, algo que para muchos no es importante por la hipnosis que viven en sus vidas, y les diré porque hipnosis, porque cuando te sientes mal haces dos cosas: 1. Corres al médico para que te de algún medicamento para “sentirte bien”; 2. Te automedicas para “sentirte bien” (valga la redundancia.
La salud mental es algo que pocas personas le ponen atención, y menos los hombres, porque a ellos les enseñaron a resolver sus problemas sin ayuda de nadie, y eso hace que tres de cada cinco se suiciden.
Cuando le dices a alguien “necesitas ir al psicólogo”, la respuesta del grueso de la población es “ni que estuviera loco”, pero quiero decirles que los locos están en el manicomio y algunos viven debajo de un puente, el psicoterapeuta debería ser canasta básica, porque ayuda a saber qué estamos haciendo mal que hace que las cosas sean un caos en nuestra vida.
MÁS DE CAMINA CONMIGO POR MARCO ANTONIO MEZA-FLORES… DALE CLICK.
Y otra de las cosas que veo mucho en este lugar es que prefieren ir con gente barata y mala y no pagar un poquito más o un mucho más por alguien que sí los ayudará. He visto infinidad de casos en donde les dijeron que tenían depresión y los mandaron al psiquiatra y pasan años con ambos, y medicados y no sanan, se alivian, pero no sanan, y conmigo en ocho meses y sin ningún medicamento, sólo cosas naturales y tés salen, en menos tiempo y a menor costo, pero como pagan 500 pesos por sesión prefieren eso por dos años y no estar sanados, sólo sienten alivio y apenas ven la luz.
Hoy día pululan los psicoterapeutas, jóvenes que muchas veces apenas salieron de la escuela y envalentonados ponen sus consultorios y hacen de esta hermosa ciencia un caos y una vergüenza, porque no tienen ni las herramientas y muchos de ellos ni los profesores profesionales, porque a veces les dan “psicología clínica”, personas que jamás han estado en una cita psicológica y no han tratado a nadie, esto no es sólo de dar consejos, sino consejos científicos y bien estudiados, es una ciencia, no una charla.
Se sabe por la revista de medicina de la Universidad de Harvard que el 98% de las enfermedades se crean en la cabeza, luego entonces, la salud física se rige por cómo pensamos, y el ambiente en el que nos rodeamos, cada una de las cosas que hacemos tiene que ver con el cuidado que le tenemos a nuestras formas de pensar, pero no lo vemos así, porque es más fácil culpar a los demás por los actos que nosotros hacemos.
Supongamos, si me da fiebre, muchas veces pensamos que es porque tomé algo frío, porque estaba descalzo, porque entre el frío y el calor, porque alguien me contagió, pero no pensamos que sea por ira, por coraje, que me calenté tanto por no decir lo que me pasaba, que me metí una fiebre, mejor culpamos a alguna situación o persona antes de hacerme responsable de lo que me está sucediendo.
CONOCE A OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.
Y no digo que no puede ser así, pero sólo es el 2%, lo demás es por mis malos hábitos de quedarme callado, de agachar la cabeza, de no aceptar mis cosas, etcétera, siempre es algo o alguien, pero no yo.
Lo mejor que hacemos es medicarnos, pero los medicamentos contienen cosas que afectan otras partes del cuerpo, como hígado, riñones, páncreas, vesícula, etcétera. Me llegó una paciente/cliente/consultante como le quieran decir, y me dijo “me recetaron esto para el insomnio” vi la receta y le dije, esto te hará más daño, y le dije, haz esto en las noches, te lo tomas, y comenzarás a dormir bien, y ella misma dice que efectivamente le ayudó lo que le dije, nada de medicamentos, todo natural, si no me creen, pueden buscarlo en mis redes sociales, hasta el día de hoy no ha regresado al consultorio, está sanada.
Es por eso que me ciño a decir que no busquen atajos, soluciones rápidas, sino que busquen a profesionales, un Biodescodificador necesita por lo menos diez mil horas para saber cómo biodescodificar, estamos hablando de cuatro horas diarias de lunes a domingo por diez años, no un curso de 120 o 240 cuarenta horas, apenas es un aprendiz, no es un Biodescodificador.
No te dejes engañar, la salud mental es la fuente para la salud física, los medicamentos adormecen, alivian, pero jamás sanarán.
Por ahora, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook , Instagram , Twitter y Tik Tok , estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.
Email: reverendo_czy@hotmail.com
Whatsapp: 8991650176
Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz?
Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/
Por lo demás, camina conmigo. Hasta la próxima.