La rosca tamal, el ingenio mexicano

383
La rosca tamal, el ingenio mexicano

Fuimos maravillados con las delicias de la doncha, la manteconcha, la quequiconcha, pero esto es llevar la gastronomía mexicana a otro nivel.

En la Ciudad de México ya se puede ir encontrando este manjar que ronda desde los 250 a 350 pesos, que puede ser opción si te tocó la bendición de sacar el Niño Dios para los tamales el día de La Candelaria.

En la zona conurbada aún no se ha encontrado el artista que pueda realizar esta mona lisa de la gastronomía, esta Quinta de Beethoven del paladar mexicano, no cabe duda que el ingenio mexicano se ha hecho presente una vez más.

El tamal está hecho a base de maíz y proviene de la alimentación prehispánica, donde lo conocían como ‘tamalli’. En un principio eran utilizados para honrar a sus dioses y simplemente estaban conformados por masa, sería hasta la llegada de los españoles que comenzarían a rellenarlos con diferentes alimentos y, así, casi cada estado tiene su tamal representativo.