
La semana pasada concluyó la veda de camarón, y en los próximos días iniciará la llegada del crustáceo a las aguas de la laguna madre en el golfo de México.
Los pescadores de esta zona se encuentran listos para iniciar con la captura, y esperan tener una temporada con resultados positivos, ya que de eso depende mejorar sus ingresos.
Miguel Torre Romero, subdelegado de la dependencia federal, señaló que cuando hay luna llena, el camarón sigue la luz que este astro proyecta en el Golfo de México.
Agrego que ante dicho fenómeno natural, los pescadores aprovechan para colocar sus trampas, las que son conocidas como charangas, que es donde son atraídos los animalitos para poder atraparlos.
Fue hace siete días cuando concluyó la veda de camarón de aguas interiores, y hasta el momento los reportes que se han emitido a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), es satisfactorio.
La próxima semana habrá luna llena, específicamente el 27 de julio, por lo que tres días antes y tres después, el camarón inicia su camino hacia el Golfo de México” expresó.
Finalmente, dijo que dicho fenómeno es aprovechado por los pescadores, y ante ello, se espera que se incremente la producción del crustáceo, como viene ocurriendo de manera normal durante las corridas.






