La mala educación
Marco Antonio Meza Flores

Hola amados y amadas lectores, hoy quiero hablarles de la mala educación que tenemos no sólo en el sentido escolar, sino en todos los sentidos, porque es cansado ver a la gente con tan poca educación profesional, cívica y política, sobre todo en este siglo cuando se supone todo está mejor y hay más información, la gente está menos informada, y lo peor sus fuentes son Wikipedia (Una Wiki es un lugar en el que cualquiera puede poner su opinión), los tiktokeros (personajes muchas veces muy desinformados y que dan su mera opinión sin importar a quiénes afectan.

La mala educación escolar universitaria no sólo es mala, es pésima, ya no se cultiva el arte de la investigación, sólo se bajan las tareas de la red de internet, o los peores sacan copias de las tareas de otros y sólo le cambian la portada, ¿y por qué se da esto? Porque muchos de los profesores no leen los trabajos, no se sientan a hacer su chamba, sólo cobran por decir que la hacen; también están los que pagan para pasar las materias, y las administraciones que dejan que eso pase; recuerdo un día cuando daba clases en una universidad que dice hacer “líderes de clase mundial” un alumno me dijo “yo no vine a la universidad para que me pusiera a leer”, y lo peor, la administración estaba de su lado, así las cosas, en muchas de las escuelas del país.

MÁS DE CAMINA CONMIGO POR MARCO ANTONIO MEZA-FLORES… DALE CLICK.

Y hablemos de las cosas cívicas, los carros en doble fila, en lugares donde no deberían estacionarse, los autos que se ponen en lugares de peatones, o los que están arriba de la banqueta, el dar el paso al peatón, el peatón que no respeta los semáforos en rojo y se pasa corriendo, o lo que cruzan la calle teniendo arriba de sus cabezas el cruce peatonal, las personas que tiran la basura en las calles, ¡puff! Muchos ejemplos que no acabaríamos de decirlos.

Hablemos también de la falta de educación en valores, pues también es parte de la convivencia social, no hablo de las cacas de gallina o clichés, que son el “buenos días”, el “puedo pasar” cuando ya estás adentro, y muchos más, hablo de cosas como el respeto al espacio de los demás, a poco no les ha pasado que está pagando en una tienda de servicio y el de atrás parece que te quiere soplar la oreja, está tan pegado que puedes escuchar el latido de su corazón; también hablo del amor a la naturaleza, a los animales, su cuidado, otro rubro que se nos iría la vida en tener que sanar.

Y no me gustaría olvidar “la educación política”, este término es latín politicus y griego politiká, que es público, o politikós que significa “civil o de asunto ciudadano”, en este rubro estamos muertos en este país, y es porque la gente no le interesa el asunto, con la idea de “hablar de política es tener problemas o pleitos”, la gente lo deja a un lado y lo mata, están como el changuito que tiene sus manos en la boca, en las orejas y en los ojos, es decir, “no veo, no hablo, no oigo”, pero eso afecta a todos, pues la ignorancia a eso nos hace tener los gobiernos que tenemos, por no saber votamos por el guapo, el buena gente, la que me cae bien, etcétera y no por el más apto, o el que sabe hacer mejor las cosas.

CONOCE A OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.

Este dos de junio se harán las elecciones de presidente, gobernadores, senadores y diputados y en Reynosa está del nabo el asunto, pues el actual alcalde se quiere reelegir, a pesar de tener una ciudad llena de hoyos, sin agua, sin alumbrado y todo eso se lo pasa por el arco del triunfo y señala a los demás, en lugar de hacerse cargo.

Y peor aún el Partido Verde quiere poner de senadores a la exalcaldesa Maki Ortiz de la ciudad una mujer que no hizo nada por la ciudad y al exgobernador Eugenio Hernández, un expresidiario que tenía nexos con el narcotráfico y que obviamente no debería estar en su tableta de candidatos.

Y yo me pregunto ¿hasta cuando dejaremos que pase esto? ¿Hasta cuando abriremos los ojos? ¿Hasta cuando dejaremos de callar? ¡Basta gente! Ya no más personas con ese tipo de gobierno, vamos por lo que valemos como ciudadanos, pidamos más, mejor, y por favor, por lo que más quieran, lean y documéntense es importarte saber y hacer.

Por ahora, te invito a que me sigas en las redes sociales,  Facebook , instagram , twitter y Tik Tok , estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz?

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás, camina conmigo. Hasta la próxima.