“La libertad y seguridad de los tamaulipecos es sagrada”: Cabeza de Vaca

203

Por Antonio Franco

Reynosa, Tamaulipas.- Hoy empieza la cuenta regresiva, faltan 60 para sacar al PRI de Tamaulipas”, expresó hoy en su primer mensaje de arranque de campaña el candidato del PAN a la gubernatura  del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ante miles y miles de ciudadanos que abarrotaron el Lienzo Charro, ante quienes declaró que “la libertad y seguridad de los tamaulipecos es sagrada”, por lo que no es negociada con nada ni con nadie.

En el evento multicolor, lleno de esperanza, al que asistieron adultos, jóvenes y familias tamaulipecas que tienen depositada su confianza en el cambio, los asistentes se unieron formando una gran familia, enarbolando los asistentes las banderas del PAN y del PRD, que se mezclaron haciendo a un lado las diferencias partidistas, anunciando la inminente alternancia en la entidad.

De facto se hizo una alianza del candidato del Partido Acción Nacional con la ciudadanía de Reynosa y Tamaulipas a través de líderes del PAN, fundadores, dirigentes y militantes del PRD, y ex militantes del PRI que, cansados de los vicios y viejo sistema “corrupto y corruptor” como dice Cabeza de Vaca, decidieron sumarse al proyecto del cambio en el Lienzo Charro “Los Tamaulipecos”.

Asistieron al evento en calidad de invitados Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón Hinojosa; Roberto Gil Zuarth, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; el senador  Fernando Herrera Ávila; el senador Luis Fernando Salazar Fernández; la senadora Mariana Gómez del Campo; Silvia Guadalupe Garza Galván, el dirigente estatal del PAN, César Verástegui Ostos; el secretario general del CDE del PAN, Álvaro Barrientos; diputados federales y diputados del Congreso Local.  También estuvo presente Maki Ortiz, candidata del PAN a la presidencia municipal.

De la familia de García Cabeza de Vaca asistieron su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y sus hijas Lourdes, Sofía y Mariana, y sus padres Lourdes Cabeza de Vaca y Don Manuel García.

En su intervención, como primer orador, el senador Gil Zuarth preguntó a bote pronto a los asistentes: ¿Quién va a ser gobernador de Tamaulipas?. “Cabeza de Vaca”, ¿Quién va a ser gobernador?. “Cabeza de Vaca”, respondieron a coro las dos ocasiones miles de voces representativas de los diferentes municipios de Tamaulipas entre las que sobresalen Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, el poblado de Nuevo Progreso, Cruillas y otras ciudades como Matamoros.

¡Hoy en día tenemos un candidato que está arriba en todas las encuestas, un candidato que va a ganar!, expresó.

 

En cambio el mensaje de Margarita Zavala –quien fue la segunda oradora- fue más sensible, tocó los sentimientos de los tamaulipecos. Resaltó la esperanza que tienen los tamaulipecos de que haya un cambio en Tamaulipas; en medio de esta alegría lo que nos hace felices es la esperanza de un futuro mejor, agregó.

Después se refirió al tema de la inseguridad que cotidianamente agobia a los tamaulipecos; “no merecen lo que está pasando, aquí (en Tamaulipas) va a gobernar Cabeza de Vaca”, enfatizó la ex primera dama del país.

El punto culminante es cuando Margarita Zavala le levantó la mano a Francisco García Cabeza de Vaca, anunciando que soplan vientos de cambio y simbolizando que él será el próximo gobernador por voluntad popular.

NO HAY MAL QUE DURE…

Por su parte el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sentenció que “no hay mal que dure 86 años ni tamaulipeco que nos los aguante”, aportándole en todo momento al proyecto de la alternancia, y remarcó que sacará adelante no sólo a Tamaulipas sino también a Reynosa, haciendo alusión al trienio 2005-2007 cuando gobernó Reynosa, tiempos en que había crecimiento económico, desarrollo industrial, inversiones extranjeras, calidad de vida y otros beneficios que podía disfrutar la ciudadanía, generando esta frontera el 60 por ciento del empleo a nivel estatal.