POR ACTITUDFEM
Cuando vi que esta imagen era replicada por la prensa mundial, pensé que era un montaje o que se trataba de una caracterización muy bien lograda. Para mi pesar y asombro, la fotografía de dos padres completamente drogados era real.
Sucedió en East Liverpool, Estados Unidos. La policía detuvo a una pareja que conducía una Ford Explorer negra y al detenerlos, se asombraron al encontrarlos completamente drogados. El hombre y la mujer son heroinómanos y la policía tuvo que rescatar al hijo de ambos que se encontraba en la parte trasera del vehículo.
Apenas eran las tres de la tarde y el hombre de 50, y la mujer de 47, parecían tener una grave sobredosis de heroína.
Las autoridades estadunidenses muestran su preocupación por la creciente epidemia de heroína en la nación. De acuerdo con The Washington Post, tres mil 50 personas murieron en Ohio (estado donde sucedió el episodio), el año pasado por sobredosis de drogas.
Asimismo, de acuerdo con El País, Ohio fue en 2014, junto con Virginia Occidental, Nuevo México, Nuevo Hampshire y Kentucky, uno de los cinco estados con una tasa más alta de muertes por sobredosis.