La gran jugada de Carlos Slim para un Red Bull más poderoso con 'Checo' Pérez

La llegada de Sergio Pérez a la Fórmula 1 no hubiera sido posible sin el apoyo de Carlos Slim Domit y su proyecto Escudería Telmex, pero es justo esta sociedad por la que los medios europeos lo calificaron en un inicio como un piloto de pago.

A cada uno de los equipos que ha pasado Pérez en la F1, las empresas de Slim lo han acompañado y, en su llegada a Red Bull Racing, esto no fue la excepción, incluso ante las dudas que existían por el acuerdo que el equipo tenía con la estadounidense AT&T, compañía que no solo aportaba dinero, sino que ofrecía los servicios de comunicación necesarios en la pista y en la fábrica en Milton Keynes.

Red Bull Racing informó que empresas de América Móvil, división de telecomunicaciones de Slim, estará presente en el monoplaza RB16B con sus marcas Telcel, Infinitum y Claro, las cuales están en el alerón delantero, morro del coche y alerón trasero según las fotografías exhibidas por el equipo.

El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, dijo en un comunicado de prensa que: “América Móvil ha sido un gran partidario de la Fórmula 1 y estamos muy contentos de poder continuar esa relación aquí en Red Bull Racing. La pasión y el compromiso que la compañía aporta a las carreras refleja los nuestros y esperamos sumarnos a la larga lista de éxitos que han tenido en el escenario mundial con todas sus marcas”.

Por ahora se desconoce el monto de aportación económica de los patrocinadores mexicanos, pero este era un tema importante en Red Bull dado que necesitan un mayor presupuesto ahora que tomarán el control de la división de motores de Honda desde el 2022 y hasta 2025.