La cultura del me vale
Marco Antonio Meza Flores

Últimamente me he dado cuenta de muchas cosas, por ejemplo, acá en la colonia Vista Hermosa hay un cruce de cuatro vías, cualquier persona que sepa la ley de vialidad sabe que se cruza uno y uno, y no hay preferencias, no existe el carril preferente, pero a la gente le vale un pepino y pasa a toda velocidad y por eso tanto choque de automóviles; otra cosa es que pusieron flechas para dar vuelta, que parece que los ignorantes no saben ni leer un simple símbolo que es una flecha, porque a pesar de existir estas, siguen dando vuelta donde se les place la gana.

Aunado a esto, cierto colegio particular de la misma colonia en horas de salida satura la calle pues los padres que van a recoger a sus hijos se ponen en doble fila, obstruyendo el paso a los demás automóviles, no sé si tengan permiso, pero es una lata pasar en esos horarios, porque se vuelve un caos, ¡claro! Al colegio le vale, y no creo que sea solamente en este colegio, sino en muchos otros.

Otra cosa interesante que sucede en uno de los jardines de la colonia Villa Florida sector B es que a pesar de haber no uno, sino más, letreros que dicen que las heces de los perros son responsabilidad de sus dueños, parece que a la gente le valen los letreros y sacan a sus perros y no llevan bolsas para recoger sus heces, o, también está la instrucción en letreros que los lleven con correa y muchos no hacen caso, ah, pero eso sí, se enojan si uno asusta a su perro que no trae correa.

MÁS DE CAMINA CONMIGO CON MARCO ANTONIO MEZA-FLORES… DALE CLICK.

Una de las situaciones que paraliza es ver puestos de comida en banquetas, no dejan pasar, obstruyen el paso para el transeúnte, y éste debe bajarse a la calle para poder librar dichos puestos.

Seguimos con la idea de la “sana distancia” que hasta la fecha la gente no respeta, al contrario, parece que se te quiere subir al cuello y hasta respiran en tu nuca, y cuando uno les dice, se molestan o hasta agreden. 

Qué decir del cubre boca, este debe cubrir, nariz y boca y no sólo boca, o llevarlo en la barbilla, ¿por qué a la gente le vale la demás gente? ¡Simple! Porque ellos/as no se cuidan, y, por ende, no cuidan a los demás.

Una cosa más, los letreros de máxima velocidad en colonias donde pueden cruzar transeúntes, no se respetan, manejan como si se les fuera la vida por llegar, ocasionando muchos problemas.

O que les digo de los puentes peatonales, ¡uff! La gente sigue cruzando por debajo de ellos, pero la ley dice: Que, si alguno es atropellado a menos de cien metros de ellos, la persona es la culpable, ¡ah, pero eso sí! Se quejan porque alguien atropelló a uno de sus familiares, ¡por favor! Ellos/as son los culpables.

OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.

Y parece que soy reiterativo y posiblemente sí lo sea, pero ¿¡qué pasa con los subnormales que se estacionan en los centros comerciales en lugares con los letreros de no estacionarse!? ¿o de minusválidos? ¿Y las autoridades? ¡Bien gracias! ¡Por qué esa cultura de me vale? Muchas veces le he dicho a mi pareja que, si yo tuviera un negocio de grúas, buscaría la forma de tener un contrato con la policía para llevarme a este tipo de personas al corralón, y así, esperando que entiendan, no se estacionen ahí.

Por eso no crecemos, porque la idea de que el otro o la otra no tiene valor, entonces a hacerlos pedazos, ¡qué me importa lo que los demás quieran o deseen! O lo que es peor ¡qué me importa lo que es correcto! La cultura del me vale es la que rige hoy.

¿A poco no están cansados/as de esto? No puede ser posible que sigamos tolerando las negligencias de los/as demás, ¡qué triste que sigamos siendo así!

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales,  Facebook , Instagram , Twitter y Tik Tok , estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz? 

Página web: www.marcoamezaflores.com 

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás camina conmigo. aprenderás a amarte, respetarte y darte cuenta de que, debes ser tú, aunque al mundo le pese, sin prisa, sólo con calma y quietud.  Hasta la próxima.