
Destacó que, ante la demanda de ingreso a la carrera de Medicina en esta región sur del estado y en las entidades vecinas de Veracruz y San Luis Potosí, se estará trabajando para fortalecer el crecimiento de la institución y continuar en la línea del mejoramiento de la calidad académica y de la infraestructura.
Más adelante, en un diálogo abierto con el estudiantado, Guillermo Mendoza invitó a los jóvenes a sentir suyos los colores de la UAT, porque son parte de una institución fuerte en infraestructura y fuerte en programas educativos que están acreditados por organismos nacionales e internacionales, que cuenta con docentes evaluados y con investigadores de primer nivel, lo cual representa una base sólida para seguir creciendo.
“Por ello, los invito a creer en la Universidad y en su facultad, toda la plataforma está y es sólida, debemos esforzarnos en hacer crecer más la Universidad en el país”, subrayó.
Por su parte, la alumna Danae Villanueva Cortés felicitó a Guillermo Mendoza por ser electo rector de la UAT, y reafirmó también el compromiso de los estudiantes de apoyar las líneas de trabajo que se planteen para seguir fortaleciendo a la Universidad.
Al final de su recorrido, el Rector Electo se reunió con docentes, investigadores y personal directivo, para analizar el trabajo en licenciatura y posgrado, además de las estrategias más adecuadas para un retorno gradual a clases presenciales en enero.
Se plantearon también propuestas como el proyecto de construcción de una clínica, entre otras iniciativas que se pondrán a consideración en materia de infraestructura para la atención del crecimiento y desarrollo de este plantel universitario.





