
El mundo experimentó este año su tercer julio más cálido del que se tiene registro, informó el jueves la agencia de la Unión Europea que monitorea el calentamiento global, después de dos años consecutivos en los que las temperaturas superaron los récords anteriores.
A pesar de una temperatura media global ligeramente más baja, los científicos dijeron que los extremos, incluidos el calor y las inundaciones mortales, persistieron en julio.
“Dos años después del julio más caluroso del que se tiene registro, la reciente racha de récords de temperatura global ha terminado, por ahora. Pero esto no significa que el cambio climático haya cesado”, afirmó Carlo Buontempo, director del Servicio de Cambio Climático de Copernicus. “Seguimos presenciando los efectos de un mundo cada vez más cálido”.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.
La agencia de monitoreo de la Unión Europea dijo que se prevén nuevos récords de temperatura y más extremos climáticos, a menos que se reduzcan las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera. El 25 de julio, Turquía registró su temperatura más alta de 50.5 grados Celsius mientras combatía varios incendios forestales.
Aunque no fue tan caluroso como julio de 2023 o julio de 2024, el primero y el segundo más cálidos jamás registrados, respectivamente, el Servicio de Cambio Climático de Copernicus informó que, el mes pasado, la temperatura media de la superficie del planeta estuvo aún 1.25 grados Celcius por encima del período preindustrial de 1850-1900, antes de que los humanos comenzaran la quema generalizada de petróleo, gas y carbón.
El organismo indicó que la temperatura media global del aire en la superficie alcanzó 16.68 grados Celcius en julio, cifra que está 0.45 grados por encima del promedio de 1991-2020 para el mes.
Por “Milenio”





