Jugadora amamanta a su hija a mitad del partido

ARGENTINA.- A pesar de estar en pleno juego, la basquetbolista, Antonella González, dejó todo para amamantar a su hija de once meses.

La imagen ha dado la la vuelta al mundo en un claro mensaje de aceptación e inclusión.

“Mi madre también nos dio la teta en una cancha de baloncesto. Para nosotras es algo natural. Por eso me cuesta entender la dimensión que ha tenido esto. Pero bienvenida sea la circunstancia para visibilizar nuestra condición de madres, para acercarnos al profesionalismo y para tener unas condiciones más igualitarias con respecto a los hombres”, dijo en entrevista a El País.

El Rocamora, equipo de Antonella jugaba contra Vélez Sarsfield y ella acudió a jugar con su hija en brazos.

“La entrenadora es mi hermana y todas me ayudan mucho. Mari puede estar conmigo en estas burbujas que tenemos porque han ampliado el cupo del equipo para poder contar siempre con algún acompañante que me ayude con la niña”.

Jugó 25 minutos y aportó ocho puntos, dos asistencias y dos rebotes. El Rocamora ganó 61-44. La fotografía fue tomada en el descanso, justo para comenzar la segunda mitad. “En esta ocasión, le di de una sola mama y, a mitad del partido, casi recurrimos la una a la otra. Ella tenía hambre, estaba inquieta, tenía calor… y yo tenía la mama muy cargada. Así que era el momento”, relató.

CON INFORMACIÓN DE VANGUARDIA