Juez impone medidas a “Lady Racista, se queda en México

292
Juez impone medidas a “Lady Racista, se queda en México

Un juez de control del Poder Judicial de la Ciudad de México vinculó a proceso a Ximena Pichel, apodada ‘Lady Racista’, por el delito de discriminación y racismo, luego de que insultara a un policía de tránsito de la CDMX el pasado 5 de julio en la colonia Condesa.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

Tras la audiencia, el juez determinó que Ximena Pichel, artista y modelo de origen argentino, continuará su proceso en libertad, pero bajo ciertas condiciones cautelares:

Ofrecer disculpas públicas al policía agredido, aunque no se aclaró si será por medio de redes sociales o directamente hacia la víctima.
No podrá salir del país.
Deberá presentarse mensualmente ante las autoridades judiciales de la CDMX.
Realizar servicio social obligatorio en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Asistir a pláticas de sensibilización sobre discriminación.

Estas medidas dictadas por el juez deberán cumplirse en un plazo de entre seis y ocho meses.

La audiencia se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a las afueras del juzgado ubicado en la colonia Doctores, con el fin de evitar agresiones contra ‘Lady Racista’, como las ocurridas el pasado viernes 25 de julio.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

Mientras se realizaba la audiencia, un grupo de manifestantes se plantó a las afueras del juzgado con el fin de insultar y agredir a ‘Lady Racista’ por sus actos discriminatorios contra el policía de la CDMX.

Las protestas fueron contenidas por elementos de seguridad, quienes resguardaron la entrada principal del recinto judicial. Tras anunciarse la vinculación a proceso, los policías escoltaron a la ciudadana argentina hasta un vehículo rojo, por el cual salió del lugar a través de la puerta trasera del juzgado.

Posteriormente, los manifestantes expresaron su inconformidad con el actuar y las decisiones de las autoridades por no imponer sanciones más severas contra ‘Lady Racista’. Una mujer con un megáfono y camiseta verde lanzó huevos contra la fachada del Poder Judicial de la CDMX, ubicadas en la colonia Doctores.

“Aquí nadie te quiere, y tus disculpas públicas mejor ahórratelas, porque al compañero de seguridad no le hacen falta. Claro que sí, por supuesto que podemos lanzarle huevazos al tribunal”, exclamó una manifestante a las afueras del juzgado.

Por El Financiero