Jubilados de la Secretaría de Salud reclaman el regreso de las prestaciones

20
Jubilados de la Secretaría de Salud reclaman el regreso de las prestaciones

Un grupo representativo de Jubilados de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se manifestó a las afueras de las instalaciones de la dependencia a fin de que les restituyan el seguro de vida institucional de acuerdo al salario, mismo que fue decretado en 1993 en el Diario Oficial de la Federación.

“Yo fui egresada de esta dependencia, porque aquí aprendí a trabajar, aquí me forme como persona y como trabajador y ahora que estamos jubilados, pues nos están dejando en un total estado de indefensión, no tenemos sindicato, no tenemos representación, y pues la verdad que este era uno de los beneficios que teníamos, nada más el seguro de vida institucional, este seguro se les entrega nuestros beneficiarios 18 meses de la pensión, y es de acuerdo a la pensión lo que se les entrega”, dijo Eva Rangel, Autlán de Navarro.

Este monto ronda entre los 300 mil hasta los 500 mil pesos. Son alrededor de 8 mil afectados de todo el estado de Jalisco.

Inclusive hay quienes ya fallecieron y sus familias se están viendo afectadas.

“Es algo que está dañando el patrimonio de nuestras familias. Entonces pues estamos inconformes porque desde el mes de septiembre venimos y nos prometieron que se iba regularizar al mes de octubre y a la fecha no se ha hecho, ya son ocho meses que no vemos claro”, comentó Bertha Rosas Campos.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

Solo piden que les devuelvan su derecho y que alguien les dé pronta solución, pues los únicos afectados fueron los de esta secretaría y debe ser la misma institución quien les debería de pagar.

El dictamen para la creación del Fondo reforma y adiciona las siguientes leyes:

Del Seguro Social
Del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)
Del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste)
De los Sistemas de Ahorro para el Retiro, Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público
Del decreto por el que se extingue el Organismo Público Descentralizado denominado Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero
Abroga su Ley Orgánica, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2023.

El Fondo para el Bienestar contará con un Comité Técnico que deberá emitir las reglas de operación sobre la recepción, administración, inversión, entregas y rendimientos de recursos a los institutos de seguridad social.

Su propósito es recibir, administrar, invertir y entregar los recursos que le sean aportados; será constituido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como un fideicomiso público no considerado entidad paraestatal, en el cual el Banco de México actuará como fiduciario.

Por “Milenio”