Joven casi muere ahogado en playa Miramar

Un jovencito estuvo a punto de perder la vida en playa Miramar, fue sacado por los guardavidas inconsciente luego de que la corriente lo jalara cuando se estaba bañando,

Los hechos se registraron la tarde de ayer domingo, cuando el joven, originario de San Luis Potosí, y que había llegado a la zona con su familia para visitar la playa, estaba en el agua entre la torre 15 y la 16, cuando de pronto una ola lo derribó, aunque intentó reincorporarse, sintió que se apartaba cada vez más de la orilla.

El joven fue jalado por una corriente, así que comenzó a gritar por ayuda y la gente que lo alcanzó a ver alertó a los cuerpos de rescate, los guardavidas de las torres 15 y 16 salieron corriendo para tratar de ayudarlo.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Los salvavidas nadaron hasta que lograron darle alcance, y lo llevaron a la orilla, donde ya lo esperaba un paramédico de Rescate Voluntario.

En el lugar recibió los primeros auxilios, pues estaba inconsciente, sin embargo tras las maniobras que hizo el socorrista logró que el muchacho recobrara la conciencia, ya para entonces había llegado una ambulancia de la Cruz Roja y entre todos trasladaron al jovencito hasta la ambulancia, para llevarlo a un hospital.

Cabe señalar que los últimos rescates acuáticos en Miramar han sido justamente en esta zona, donde se ha indicado que hay varias corrientes de agua, por esa razón los guardavidas han pedido en varias ocasiones a los bañistas tener cuidado.

Por “Milenio”