Jornada de 40 horas va para 2030 en México

110
Jornada de 40 horas va para 2030 en México

El Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dice sí a la semana laboral de 40 horas y entre mayo de 2025 y enero de 2030 comenzarán a aplicarse gradualmente los cambios en las jornadas de trabajo a nivel nacional.

La jefa del Poder Ejecutivo federal subrayó que siempre es un buen momento para defender a las y los trabajadores del pueblo al asegurar que la reducción de la semana laboral se implementará en consenso como ocurrió con el aumento salarial, la reforma de pensiones, la eliminación del modelo del “outsourcing”, la autonomía sindical, entre otros avances.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

“Todas estas grandes reformas que se han hecho en México han sido por consenso de los empleadores, las empleadoras y los trabajadores y sus representaciones. Y queremos que esta también sea una reforma completa. Por eso, el día de hoy lo que abrimos son las mesas de trabajo.

“Para que nos sentemos con empresarios, los representantes sindicales, las y los trabajadores para ver cómo vamos a conseguir esa jornada laboral. No se puede de un día a otro, pero lo importante es cómo lo vamos a hacer, que sea por consenso”, subrayó desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

De este modo, la jornada de trabajo en México hacia 2030 sería de ocho horas al día y cinco días a la semana.

Por Reporte Índigo