Jonathan Suárez, ex jugador de Pumas, detenido por agresión sexual

Jonathan Suárez-Cortés, ex jugador de Pumas y Querétaro, fue detenido la noche de este martes en el condado de Osceola, Florida, luego de que una mujer lo denunciara por presunta agresión sexual; actualmente se encontraba en Estados Unidos, ya que el Orlando City lo presentó como su refuerzo para la temporada 2021.

El futbolista mexicano fue arrestado junto a su hermano Rafael Suárez Jr, pues la mujer interpuso la denuncia el domingo pasado; luego de la investigación de la oficina del Sheriff se identificó a Suárez-Cortés y a Rafael como los presuntos culpables.

De acuerdo al comunicado, los dos hombres se encuentran detenidos en la cárcel del condado de Osceola sin derecho a fianza. Jonathan fue presentado como jugador del Orlando City, procedente del Querétaro a un año de préstamo con opción de compra, pero tras lo ocurrido en los últimos días, el club manifestó que estarán al pendiente de las investigaciones para determinar lo conducente.

“A última hora de la noche del martes, Orlando City SC se enteró de que el defensor Jonathan Suárez fue arrestado en el condado de Osceola. El club se toma muy en serio estas acusaciones y actualmente está recopilando más información.

El club no proporcionará más comentarios hasta que se complete la investigación adicional del presunto incidente”, comentó un portavoz del club al Orlando Sentinel.