Johnson & Johnson retrasa reparto de vacunas contra covid-19 en Europa

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció hoy que retrasará el reparto de su vacuna contra el covid-19 en Europa tras la suspensión cautelar ordenada hoy por las autoridades en Estados Unidos debido a varios casos “raros y graves” de coágulos sanguíneos, lo que ha desatado una investigación por la viabilidad del fármaco.

Durante esta jornada los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Medicamentos y Alimentos (CDC y FDA respectivamente por sus siglas en inglés) recomendaron hoy que se suspenda el uso de la vacuna de Johnson & Johnson tras haber registrado seis casos de un tipo trombosis “raro y grave”, un hecho que motivó la respuesta de la compañía.

“Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el reparto de nuestra vacuna en Europa”, dijo en un comunicado la firma.

En este mismo día, la Casa Blanca informó que la pausa en la administración de esta dosis no afecta “significativamente” el plan para vacunar a los estadunidenses ni tampoco la meta sobre este proceso, el cual se contempla 200 millones de inyecciones en los primeros 100 días de gobierno de Joe Biden.