Japonés se vuelve viral por tiktok de cosas raras pero normales en México

Cada país tiene sus gustos y costumbres por lo que cuando un extranjero llega a otra nación puede haber un choque cultural. Así lo vivió y compartió en un video el tiktoker japonés ‘Kentaro’, quien reside en Ciudad de México donde da clases de baile de salsa.

En el Tiktok llamado “5 cosas extrañas que son normales en México” el japonés inicia el enlistado con “beber cerveza con chile” y se le puede ver feliz tomando una clamacheve, que es salsa de tomate con salsa inglesa y maggui, limón y sal así como el vaso escarchado en chile en polvo. 

El número 2 fue de las cosas que más reacciones causó: “Cruzar la calle con luz roja y a la policía no le importa”. Y es que mentira no es, pues mientras Japón es un país conocido a nivel mundial por su regidez y disciplina, en México la ley es más “flexible”, por así decirlo

En las imágenes ser observa a personas cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo para los peatones y al mismo tiempo pasa una patrulla de policías sin decirles nada.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

La tercera situación es “beber mango con chile” y Kentaron muestra una mangonada con chamoy y chile en polvo.

El cuarto punto enseña cómo la cultura mexicana modifica o adapta un platillo japonés: “No entiendo por qué la gente come sushi con chile”.

Y es que en varios lugares en donde venden comida japonesa ofrecen salsa de soya tradicional, con limón o con chile para acompañar el suhsi. 

Y la última cosa “extraña” es que “nadie pronuncia la h” y dice según su criterio, que la gente usa la G en vez de la H. Y muestra que en la cadena de café Starbucks su nombre lo escriberon “Gentaro” en vez de Kentaron.

A este punto último le explicaron en los comentarios que en México no usamos la G para H, sino que en Starbucks “siempre cambian el nombre, donde sea que vayas lo escriben mal”.

Varios estuvieron de acuerdo con el tiktoker, pues aseguraron que es real que en el país azteca a todo le ponemos chile.

Por “Milenio”