Por Minerva Hernández
El Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros Guillermo Lash señalo que el mantenimiento preventivo de los drenes se debe realizar todo el año sin embargo es difícil mantener limpio estos lugares.
Agrego que actualmente se están enfocando en mantener en buenas condiciones donde hay tapones hidráulicos para que el agua pueda fluir mas rápido, además se está verificando que la maquinaria de los cárcamos este funcionando al cien por ciento ante una contingencia y de ser necesario se tiene todo el apoyo de Conagua.
Agrego que de acuerdo a los pronósticos que se tienen la tormenta no representa ningún riesgo para esta zona fronteriza, sin embargo se encuentran preparados.
Lash también pide a la población su apoyo y evite tirar basura en la vía publica porque la cantidad recolectada sigue siendo alta y estos desechos llegan a las alcantarillas y si por alguna razón llega hasta las bombas estas se pueden dañar y no funcionar a la hora de querer utilizarlas.
“se ha invertido mucho dinero para tener el equipo funcionando ante una contingencia y si por alguna razón los desechos llegan hasta las maquinas estas se echan a perder y no hay nada que hacer y los más afectados serán los mismos ciudadanos ,por ese motivo también se esta verificando para ver si procede multar a las personas que realicen estas prácticas ya que de acuerdo a las evaluaciones realizadas siempre hay perdidas por este tipo de situaciones”, finalizó.





