La escritora británica J.K. Rowling, autora de la famosa saga de libros infantiles Harry Potter, hizo un llamado a donaciones para ayudar a los niños atrapados en orfanatos de Ucrania, prometiendo igualar esas donaciones hasta un millón de libras (unos 1,3 millones de dólares).
La novelista retuitéo un mensaje de la Fundación Lumos, que cofundó en 2005 y que actualmente recauda fondos para proporcionar alimentos, higiene y material médico a los afectados por la crisis humanitaria ucraniana.
Según señaló Rowling en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el dinero obtenido con esta iniciativa respaldará su evacuación del país al tiempo que apoyará a familias y cuidadores y prestará ayuda psicológica a los menores.
“Igualaré personalmente las donaciones, hasta 1 millón de libras”, prometió J.K. Rowling, dando las gracias a los donantes por anticipado en Twitter.
Rowling también dio las gracias “a aquellos que ya han donado” por haber permitido a Lumos “llevar a cabo tareas cruciales para algunos de los niños más vulnerables de Ucrania”.
Lumos explica en su sitio web que trabaja en la región de Zhytómyr -al oeste de la capital Kiev- una zona donde, antes de la invasión rusa, vivían más de 1.500 niños en orfanatos. Unos 100.000 niños viven en las instituciones de toda Ucrania, afirma la fundación.
MÁS NOTICIAS DE ESPECTÁCULOS… DALE CLICK.
“La invasión de las fuerzas rusas significa que ahora hay más niños en peligro”, advirtió Lumos, afirmando querer ayudar a los menores desplazados y traumatizados por el conflicto.
La fundación ha trabajado con el Gobierno ucraniano para proteger mejor a los niños vulnerables y reformar su sistema de cuidados.
GIGI HADID DONARÁ TODAS SUS GANANCIAS A LAS VÍCTIMAS DE UCRANIA Y PALESTINA
La modelo Gigi Hadid no quiso pasar por alto que la crisis de refugiados ucranianos que se ha desatado debido a la invasión rusa no debe eclipsar que los palestinos llevan décadas sufriendo abusos e injusticias por culpa de la ocupación israelí de sus territorios históricos.
Tanto es así, que la estrella de las pasarelas, cuyo papá Mohamed es un empresario de origen palestino, dio a conocer públicamente su decisión de donar todos y cada uno de los ingresos que percibirá a lo largo de la actual temporada de desfiles y semanas de la moda a las víctimas de ambos conflictos armados.
Este gesto de la modelo supone una réplica del exhibido hace unos días por Mica Argañaraz, la modelo y artista argentina que optó por desprenderse de todas las ganancias recibidas en las últimas semanas para asistir a todos los afectados por las cruentas guerras que han de soportar a raíz de la ambición e indiferencia de los gobernantes.
“Siguiendo los pasos de mi amiga Mica, me comprometo a donar mis ingresos de los desfiles de otoño de 2022 para ayudar a todos los que sufren la guerra de Ucrania, además de para seguir apoyando a quienes experimentan lo mismo en Palestina. Nuestros ojos y corazones deben estar abiertos a cualquier tipo de injusticia humanitaria”, escribió la hermana de la también modelo Bella Hadid en su cuenta de Instagram.
La exnovia del cantante Zayn Malik, con quien tiene a la pequeña Khai, ha concluido su alegato repitiendo en dos ocasiones la palabra ‘paz’ y reivindicando un trato igualitario y digno para todos los seres humanos, con independencia de su sexo, raza, credo, orientación sexual y lugar de procedencia.
POR AGENCIAS