It: Capítulo 2, recauda 91 millones de dólares en su primer fin de semana

It: Capítulo 2 recauda 91 millones de dólares en su primer fin de semana

Por: Humberto Delgado Ortíz

El pasado jueves 05 de septiembre del presente año, se llevó a cabo el estreno mundial de la segunda parte de la franquicia más esperada de este año, hablamos de It: Capítulo 2.

La película dirigida por el aclamado director argentino; Andy Muschietti, logró recaudar en su primer fin de semana de estreno, la cantidad de 91 millones de dólares, esto solamente en Estados Unidos, superando así la cantidad de inversión de la película, que fue de 72 millones de dólares.

Cabe destacar, que aunque la película superó su  inversión, no logró superar la cifra de dinero que su antecesora había logrado, It: Capítulo 1, recaudó, en su primer fin de semana en Estados Unidos, la cantidad de 123 millones de dólares, quedando así como la única película de terror que más dinero a recaudado en su fin de semana de estreno, superando los 100 millones. La anterior película contaba con un presupuesto de 40 millones de dólares, un muy pero muy bajo presupuesto para una película de tal magnitud.

Sin duda alguna, para el payaso Pennywise y el club de los perdedores, este fin de semana les fue muy bien, pero no lograron superar a su antecesora. En esta segunda entrega se esperaban 125 millones de dólares de ingresos, de los cuales sólo se reflejaron 91 millones, sin duda alguna fue un éxito, pero no como se esperaba, esperemos a ver que tan bien le seguirá yendo en las próximas semanas.

Cabe destacar, que esta segunda entrega de el payaso bailarín, logró recaudar en México, la cantidad de 178.7 millones de pesos, en tan sólo su primer fin de semana.