Una derrama económica aproximada a los 195 millones de pesos es lo que estará ejerciendo el ISSSTE en Tamaulipas mediante el otorgamiento de los 4 mil 393 préstamos personales que se entregaron a los dirigentes sindicales de los trabajadores federales y de los pensionados y jubilados.

Así lo dio a conocer el Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, delegado de la institución de salud en la entidad, quien señaló que la entrega de créditos es una de las 21 prestaciones que brinda el instituto a sus derechohabientes para apoyarlos en su economía.

Mansur Arzola dijo que de acuerdo al programa anual de préstamos personales 2017, el instituto en Tamaulipas ha ejercido al mes de julio 6 mil 904 créditos que suman una derrama de más de 346 millones de pesos.

A esta cifra le sumamos los 4 mil 393 que entregamos,  entonces tenemos  un total de 11 mil 297 préstamos que el Instituto está trayendo a Tamaulipas y que espera aumente la cantidad antes de cerrar el año.

Destacó el delegado federal que el director general del ISSSTE, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, al arrancar el programa anual de préstamos personales 2017,  informó que se maneja un presupuesto de 28 mil 062 millones de pesos y se estima que al concluir el 2018, el instituto habrá otorgado 155 mil 498 millones de pesos en préstamos personales a nivel nacional.