Israel vuelve a atacar Gaza

81
Israel vuelve a atacar Gaza

Después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara una nueva propuesta de tregua y liberación de rehenes y que cuenta con el respaldo bueno de Israel y aceptada por Hamás, el ejército israelí continuó hoy atacando la Franja de Gaza.

En un comunicado, las fuerzas israelíes confirmaron que siguen operando en Rafah, en el sur del enclave, donde aseguraron haber encontrado numerosas armas, bocas de túneles, cohetes, explosivos y material militar.

Además, bombardearon un edificio en ciudad de Gaza (norte) que, según Israel, pertenecía a una organización que se dedicaba a enviar fondos a los familiares de combatientes de Hamás muertos o encarcelados.

Según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, más de 36 mil 300 personas han muerto y otras 82 mil 400 han resultado heridas desde que comenzó la guerra en el enclave palestino.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

Mientras, la situación humanitaria en la franja continúa empeorando. El paso fronterizo de Rafah, por donde entraba gran parte de la ayuda al sur de Gaza, se mantiene cerrado desde el comienzo de la operación israelí en la localidad, el 6 de mayo.

Por el cruce de Kerem Shalom, también en el sur, apenas está entrando ayuda de manera esporádica, según los datos diarios de cruces de camiones recogidos por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

En la localidad de Deir al Balah, en el centro de Gaza, ha muerto por inanición un joven de 13 años en el hospital Mártires de al Aqsa, según recogen medios palestinos.

En imágenes publicadas en redes sociales puede verse el cuerpo totalmente demacrado del joven sobre una camilla, con la boca abierta, mientras un sanitario le sujeta una mano.

Por “Milenio”