CD. VICTORIA, Tamaulipas.-La construcción de nuevas redes carreteras para Tamaulipas es tan importante para el Gobierno de Egidio Torre Cantú, como la conservación de la actual infraestructura. En ese sentido se han invertido más de 66 millones de pesos en trabajos de bacheo hidráulico, nivelaciones y sello de tramos mayores y recarpeteo para el mantenimiento de 134 kilómetros de carretera. Además que está gestionando el presupuesto necesario para el año siguiente.

“Tenemos un tema que también es muy importante para todo nuestro Estado que son las carreteras y le hicimos notar a los Diputados Federales la importancia que se tiene en este tema. Buscamos que en el presupuesto se tenga un desarrollo integral porque en eso vamos a basar los resultados que queremos que sean buenos y que cumplan con las necesidades que tenemos actualmente en Tamaulipas”, agregó el Gobernador Egidio Torre Cantú.

En lo que va del presente año se han destinado recursos por más de nueve millones de pesos en la conservación rutinaria para el mantenimiento de 434 kilómetros de carretera; con acciones como deshierbe, desmonte del derecho de vía, señalamientos, desazolve de las obras de drenaje, bacheos y nivelaciones con mezcla asfáltica.

“Ahora con el concurso del Presidente Enrique Peña Nieto, no les quepa la menor duda que cada vez a México y por supuesto a Tamaulipas, le va a ir mejor. Tenemos a nuestro mejor aliado para poder conseguir y realizar todos nuestros planes, todos nuestros proyectos”, declaró el Gobernador tamaulipeco.

En materia de infraestructura carretera, Tamaulipas ha logrado importantes avances, mediante la implementación de la estrategia Uniendo Regiones en el rubro de conservación que  ha permitido contar con accesos de comunicación seguros y de calidad, que impulsan el desarrollo económico y social de los municipios. Con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, se aplicaron más de 110 millones de pesos en ocho municipios, para la reconstrucción de la infraestructura carretera dañada por las lluvias severas en septiembre de 2014.

Con estas acciones el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, pone en la ruta a Tamaulipas con mejores carreteras con adecuadas condiciones operativas, más seguras y confortables para el tránsito vehicular.

4