Con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes en las familias, por armas de fuego, el Gobierno de Reynosa, que encabeza Pepe Elías Leal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), impulsan el programa Canje de Armas 2015.

La Contralora municipal, Nidia Ivett Cisneros Vargas , explicó que en años anteriores ya se ha realizado con éxito este programa, agregando ahora una nueva modalidad.

“Estaremos realizando el canje de armas en todo el mes de Agosto, pero este año iremos también a las colonias, son cuatro fines de semana. El primer fin estaremos en la Plaza Niños Héroes, el segundo en la plaza de la Colonia Jarachina Norte, Balcones de Alcalá y en la Colonia Rodríguez el último fin de semana del mes, pueden acercarse los días jueves, viernes y sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas”. Explicó Nidia Ivett.

De acuerdo a un tabulador de la Sedena, a cambio de las armas se entregarán desde despensas, hasta electrodomésticos como pantallas, tabletas digitales y lap tops, tomando en cuenta el arma, procediendo a destruir todas las armas al finalizar el programa.