Por Lourdes Lozada Fernández
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Como consecuencia de la desintegración familiar se ha incrementado la violencia y la inseguridad en la entidad, por lo anterior es necesario rescatar el tejido social, a los niños y jóvenes principalmente, mostrarles que Dios es el único que puede traer paz al corazón del hombre, esto lo declararon líderes de iglesias cristianas.
Durante rueda de prensa en la que dieron a conocer el evento “Oración por Tamaulipas y México” que se realiza por séptima ocasión, coincidieron en mencionar que esperan participen el Gobierno y la sociedad en general.
Estuvieron presentes Eduardo Salazar de la Iglesia Amistad Cristiana, Ercel Lewis de la Iglesia Amor Viviente y Mario Coronado de Agua Viva, quienes exhortaron a unirse en oración para recuperar la paz en el país, así como en Tamaulipas de la mano de los jóvenes y sociedad en general.
“Es importante entender que necesitamos los principios de Dios en nuestras vidas como comunidad cristiana estamos aconsejando y dar esos principios porque realmente se pueden restructurar hogares y restructurar las familias porque sabemos que ahí está el problema de la actual descomposición de la sociedad es en la desintegración familiar”.
Evento que surge por la crisis de inseguridad que se detonó en el 2010, lo organizan tras la necesidad de aportar lo que como sociedad y organismo cristiano saben hacer que es orar, así mismo invitar a todos sin importar credo o religión a que se unan en una sola oración para recuperar la tranquilidad.
“Desde hace 7 años, haya por el 2010 cuando se suscitó esta ola de violencia en la cual todos estábamos atemorizados ante las circunstancias que estaban pasado ya que nuestra ciudad era una ciudad tranquila, que no teníamos la experiencia de todas estas nuevas coas que hemos vivido y de ahí nace este tipo de reuniones”.
La cita es el próximo 25 de Febrero a las 3 de la tarde en el Polyforum Victoria, la entrada es gratuita, esperando que asistan aproximadamente 5 mil personas.