NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Más de mil 534 jóvenes de la clase 1998 han tramitado en la Oficina Municipal de Reclutamiento, la pre-cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

Agustín Chapa Herrera, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento informó que este es el único documento que demuestra la nacionalidad de los mexicanos, por lo cual reiteró es muy importante su trámite.

El funcionario informó que los jóvenes tienen hasta el 12 de octubre de este año para tramitar su cartilla no liberada en la Junta Municipal de Reclutamiento.

“Los invitamos a que vengan, tenemos cartillas suficientes, yo sé que hay jóvenes o personas que no han tramitado su cartilla militar y esta es la oportunidad para hacerlo; normalmente la inmensa mayoría son los jovencitos, entonces les pedimos a los padres de familia que traigan a sus hijos para que hagan el trámite, porque es un documento que se requiere para todas las identificaciones”, aseguró.

Comentó que el sorteo está programado para el segundo domingo de noviembre y es por disposición del Ejercito Mexicano, en diciembre entregan las cartillas a la junta de reclutamiento para quedar selladas y se entregan a los jóvenes para que sean ellos mismos quienes las entreguen en el Cuartel Militar.

Chapa Herrera, agregó que los jóvenes que estén a punto de cumplir la mayoría de edad se les hace un exhorto para que acudan a realizar este trámite en las oficinas ubicadas en el interior del Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” planta alta, en avenida Reynosa y Héroe de Nacataz, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.