Por Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por décima sexta ocasión la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo la Feria Universitaria del Libro. Un espacio para compartir, convivir y entablar conversaciones sobre la literatura actual y la remembranza de autores del ayer. Dentro de esta feria, ofrecida por la Dirección de Difusión Cultural de la UAT, se llevarán a cabo presentaciones literarias, conferencias en torno a la lectura y la escritura, así como participaciones artísticas y de diversas agrupaciones musicales.
Del 27 de mayo al 5 de junio, los habitantes de Ciudad Victoria podrán visitar el Paseo Méndez, de 10:00 a 20:00 horas, para disfrutar de la diversidad cultural que se llevará a cabo en esta plaza. Para el día de la inauguración, a las 19:00 horas, se presentará el grupo de la UAT: “Son de la Loma”. El segundo día El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ofrecerá la conferencia “Escribir y leer… 400 años después” por Ramón Aguilar, posterior a esto estará la participación de la Rondalla Universitaria.
El 29 de mayo integrantes del Taller Animación Lectora de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT llevará a cabo una “Degustación literaria”, a las 18:00 horas, seguido de esto se podrá apreciar la participación del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El día 30 alumnos de la Casa del Arte de Victoria mostrarán el resultado de algunos talleres artísticos que se ofrecen dentro de esta institución. Para cerrar el mes habrá lecturas por parte del Taller de Creación Literaria de la UAT, así como presentaciones de grupos artísticos del Centro de Formación Artística Universitaria de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT.
El mes de junio iniciará con la presentación del libro “Reparaciones”, de Jorge Santana y editado por el Fondo Editorial Tamaulipas y el ITCA. Y este mismo día el Ballet Folklórico de la UAT ofrecerá una participación más. El 2 de junio se presentará el Premio Binacional Valladolid a las Letras, “Reciclajes” de Alfredo Marko, posteriormente la Banda de Música del Estado se integrará a la programación. El siguiente día las presentaciones literarias continuarán con “A Darwin con afecto”, de Juan Miguel Pérez, una edición más del Fondo Editorial Tamaulipas e ITCA; así como la presentación del grupo “Orgullo Norteño y “Pasión Norteña” de la Dirección de Difusión de la UAT.
Al 4 de junio, a las 18:00 horas, se premiará a los participantes del Concurso Estatal de Cuento y Poesía Juan José Amador 2016; y después se ofrecerá la musicalización de “Son de la Loma”. Las acciones culminarán el 5 de junio con la presentación de los grupos musicales “Acústiko” y “Ósmosis” de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT, a las 19:00 horas. Todas estas acciones se realizarán de manera gratuita para el disfrute de los habitantes de esta capital.





