Invita IRCA a concierto de cierre de cursos

168

Por Andrea Santa María

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) desarrolló durante 20 días su Festival Navideño, llevando espectáculos artísticos a diferentes escenarios de la ciudad, los cuales fueron protagonizados, en su mayoría, por alumnos del mismo instituto que tomaron estas presentaciones como su “cierre de cursos”.

De acuerdo a su director, José Luis Hernández Garza, con esto no solamente se busca la recreación y entretenimiento de la población, sino también alimentar su espíritu navideño a pesar de las situaciones económicas y sociales que pueden impactar en sus vidas de manera cotidiana, encontrando en el arte un vínculo común.

Teniendo como sedes al Parque Cultural, la plaza Treviño Zapata, la Plaza Principal y la Casa de la Cultura, la ciudadanía pudo disfrutar durante este periodo obras de teatro musicalizadas en vivo con la participación de grupos de teatro y danza clásica y folclórica del instituto; conciertos de la banda y orquesta sinfónicas, el ensamble de cuerdas, el coro de niños y las rondallas; así como talleres de danzón.

De esta manera, se busca construir tanto en los alumnos como en la población un sentido de pertenencia y comunidad que logre tener no sólo un impacto personal, sino familiar y comunitario que permita una mejor relación entre quienes habitan el municipio.
Este martes 20 se dará el cierre con un recital de cuerda grave, viola, violonchelo y contrabajo en la Casa de la Cultura a partir de las 19:00 horas con entrada libre.