Invita COPARMEX a encuentro empresarial

153

Por Andrea Santa María

Esta mañana, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu y autoridades de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) mantuvieron un desayuno con empresarios locales para dar a conocer los pormenores del Encuentro Empresarial Morelos 2016, a realizarse del 9 al 11 de noviembre, en el Centro de Convenciones de este mismo estado.

Este evento, que realiza la Confederación de forma anual en sedes relevantes para la industria, espera a más de mil 300 empresarios y tomadores de decisión para reflexionar y debatir acerca de los temas económicos, políticos y sociales que acontecen en nuestro país con la misión de poner en la agenda propuestas que incidan en el pensamiento y acción de los gobernantes, empresarios y sociedad civil, por lo que este año el tema sobre el que girará el encuentro será: Confiemos en México.

Jazmín Bastida Colina, presidenta de COPARMEX Morelos, comentó que estos encuentros representan una importante oportunidad para reconocer los avances que se han tenido, fomentar la participación activa y, sobre todo, estimular la exigencia hacía las autoridades, pues al ser más de “36 mil socios que representan el 30% del PIB nacional, los cuales generan 4.8 millones de empleos formales, nos da una fuerza y peso específico para los temas que tratamos”.

“Este año los temas que van a ponerse sobre la mesa en este gran foro son el tema de avances y rezagos en el desarrollo del país, fortalecimiento y confianza en las instituciones, corrupción y desigualdad con el Sistema Nacional Anticorrupción como un punto de avance y el impostergable combate a la impunidad”.

Informó que en esta emisión estarán “innovando” con una feria virtual que se realizará de forma paralela al encuentro y en la que esperan tener más de 50 mil visitas, en la que todas las empresas, de cualquier región del país, podrán contar con una plataforma dónde mostrar y tener un vínculo con compradores y proveedores potenciales, dando a conocer su marca y situándola en el panorama internacional.