Investigan saqueo de especies del zoológico Tamatán

95

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Durante la pasada administración estatal, diversas especies exóticas del zoológico de Tamatán fueron extraídas ilegalmente para venderlas.

La Comisión de Parques y Biodiversidad en Tamaulipas (CPBT) detectó esas irregularidades e inició una investigación en los archivos para identificar los casos de extracción y venta ilegal registrados en los seis años del gobierno panista.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la CPBT, dijo que hasta ahora se ha identificado la venta ilegal de borregos, valorados en mil pesos cada uno.

Aunque no proporcionó el número exacto de ejemplares comercializados, sostuvo que se realizará una revisión minuciosa para esclarecer los malos manejos registrados.

OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.

“Hicimos el reporte a Contraloría y ellos armarán un expediente y determinarán qué se puede hacer con el área jurídica del gobierno del Estado”, explicó Rocha Orozco.

“Nosotros pasamos el reporte sobre intercambios y ventas de animales, algunos a precios muy bajos, como por ejemplo borregos vendidos a mil pesos. Estas son las acciones que reportamos y a la Contraloría para que tomará cartas en el asunto”, concluyó.

Por Antonio H. Mandujano