Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamps.- El incidente que se registró en una secundaria de ciudad Madero donde un alumno introdujo una pistola al plantel, es un caso aislado, sin embargo estos casos semejantes se han registrado en otras escuelas de la frontera, señaló Diódoro Guerra Rodríguez.
“Son casos aislados, aleatorios pero no por eso deja de ser importante el hecho de que los niños tengan acceso a armas y más aún, que las lleven a la escuela”.
Explicó el Secretario de Educación que la dependencia investiga al estudiante de la secundaria Melchor Ocampo del municipio de Madero, quien introdujo un arma al plantel y realizó disparos en contra de un árbol.
“Sabemos que hay un caso de una escuela en el sur estamos investigado en qué términos y porque se dio y obviamente reiterar el llamado a los padres porque esto también es responsabilidad en el hogar, el vigilar y estar atentos a este tipo de actitudes y conductas que en la adolescencia se da un proceso de transformación orgánica se confunde pero en este caso estamos viendo en qué términos se dio”.
Agregó que es preocupante que un menor de edad tenga acceso a armas, peor aún que se atreva a ingresarlas a una escuela.
“Se tendrán que instrumentar medidas preventivas, se deberá aplicar sanciones, pero los padres de familia deben tener más cuidado con sus hijos, principalmente quienes atraviesan por la difícil etapa de la adolescencia”.