Invertirán empresas más 700 mdp en Tamaulipas

172

Por: Lourdes Lozada Fernández

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Llegaran a Victoria ocho franquicias y centros comerciales con una inversión de 700 millones de pesos, aseguró  Rafael Ángel Solís Salazar, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, agrego que  25 empresas invertirán más de 3 mil millones de dólares y que generarán más de 17 mil empleos en Tamaulipas.

“En general se ha beneficiado todo el estado, particularmente en las zonas industriales que son Reynosa, Matamoros, Laredo, Victoria, la zona sur de Altamira, Tampico y Madero”.

Mencionó que hasta mayo se han generado más de 8 mil empleos, estimando que se incrementara esta cifra, alcanzando entre 15 y 20 mil empleos para el fin de este año.

“Falta una inversión fuerte que está por  empezar, está una franquicia en el 8, dos cadenas de autoservicio en la zona que conocemos los victorenses como “La Loma”, es un GranD y una suBodega y la reciente inversión de Kia Motors”.

Finalmente dijo que para estas vacaciones de verano esperan un millón 800 mil visitantes, páralo anterior se trabaja en una estrategia de promoción con distintas asociaciones de hoteles, principalmente en la zona sur.