Invertirán 53 MDP en Tamaulipas

Con una cartera de 64 proyectos productivos, la Federación aplicará en este año en Tamaulipas 53 mil 283.4 millones de pesos en este año, destacando el rescate de la Refinería Madero, la reconstrucción de la planta de generación de energía eléctrica CFE Altamira, obras de protección del Litoral Costero y la ampliación de la red carretera.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción expuso que en este 2019, la entidad recibirá un incremento de 3 mil 296.3 millones de pesos más, con reasignaciones del Fondo Mexicano del Petróleo, ampliaciones presupuestales y mayores recaudaciones tributarias.

Explicó que son diez los proyectos urgentes que impulsará la Federación y por Pemex es el plan de mantenimiento de la capacidad de producción de la Refinería de Madero, la conservación del Sistema Altamira Integral; mientras que para la Comisión Federal de Electricidad, destaca el proyecto de Generación de Energía Eléctrica de la Planta Altamira.

Por parte de la SCT, es la construcción del Libramiento México II, la ampliación de la carretera federal Ciudad Victoria-límite de Estado de Nuevo León, sí como en Asociación Pública-Privada (APP) los trabajos de conservación de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y rehabilitación de la carretera Tampico-Victoria, así como las obras de protección del Litoral Costero, agregó.

En el ejercicio pasado, Tamaulipas recibió recursos federales por 49 mil 987.1 millones de pesos, pero para este 2019 con el incremento de 3 mil 296.3 millones de pesos, los recursos ascienden a 53 mil 283.4 millones de pesos.

Manifestó que el anuncio federal ofrece una perspectiva muy favorable a su gremio, que integran más de 450 empresas en el estado, aunque la insistencia es que las constructoras reciban prioridades, sobre todo las micro y pequeñas que representan el 90% del sector.