Por Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) declaró improcedente la queja administrativa promovida por la defensa de una joven que fue violada en el estado de Veracruz contra el titular del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado, por la sentencia dictada en el juicio de amparo 1183/2016.
De acuerdo con la información difundida por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) al desahogar la queja presentada, se concluyó que el juez de Distrito analizó las pruebas allegadas por ambas partes (autoridad ministerial y defensa del inculpado), las confrontó y determinó a través de su criterio jurídico que la valoración realizada por el juez de primera instancia (fuero común) era incorrecta.
Cabe recordar que, el titular del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Veracruz, concedió un amparo a favor de Francisco Pereda para que saliera libre de prisión, tras violar a una joven estudiante de la Universidad del Valle de México a quien le tomaron un video que subieron a las redes sociales.
En el video que fue subido a redes sociales, se identificó a José Francisco Pereda al momento de que sostiene una relación con la joven denunciante.
Según detallaron en la denuncia, los participantes del video habrían ingerido bebidas alcohólicas, y la jovencita incluso habría perdido el conocimiento.





