Por Minerva Hernández

MATAMOROS, Tamps.- Después del desalojo que se llevó a hace algunos meses en la zona peatonal, algunos comerciantes no establecidos han hecho caso omiso a la autoridad y volvieron a colocar sus puestos.

Víctor  Hugo Escamilla, director de Concertación Social, señaló que ya están trabajando en este problema y que el departamento está enfocado en la vigilancia de las diferentes áreas de la ciudad que se estuvieron limpiando y ordenando incluyendo la zona peatonal.

Señala que a pesar de los trabajos que se realizan para mantener un orden en estas fechas se incrementan los problemas de vendedores que operan sin permiso debido a que todos buscan una oportunidad para vender sus productos.

La gran mayoría son gente que no trabajan en esta zona, si no en otro lugar del municipio y que siempre en el mes de diciembre buscan los lugares más concurridos por la ciudadanía.

Afirma que estos trabajos se seguirán realizando y la finalidad es cumplir con el convenio que se realizó donde se estableció proteger estas áreas y evitar que se vuelva hacer el desorden que se tenía antes en la zona del centro histórico.