Invade a La Máquina del Cruz Azul el coronavirus

El COVID-19 sigue causando problemas en el fútbol mexicano. Este sábado, la Liga MX y el Cruz Azul revelaron en un comunicado otros ocho casos positivos por coronavirus en La Noria, tras unos nuevos estudios realizados el pasado 24 de junio.

Esta vez, los resultados arrojaron ochos casos positivos y siete “indeterminados”, todos asintomáticos. Estos serían independientes a los dos primeros, donde se contagiaron Jonathan Rodríguez y Rafael Baca, elementos del primer equipo varonil.

“El pasado 24 de junio, en seguimiento al Protocolo de la LIGA MX para el regreso a los entrenamientos, se realizaron nuevos estudios de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo”, se mencionó en el boletín.

Por ahora, el plantel celeste hace trabajos de pretemporada en provincia.

“Actualmente el equipo se encuentra realizando trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, sin embargo, al momento de recibir los nombres de los casos positivos se tomó la decisión de transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la LIGA MX”.

En el femenil hay 14 más

Sin especificar si son jugadoras todas o hay miembros del cuerpo técnico o staff, Cruz Azul Femenil anunció el resultado de sus pruebas COVID-19 con 14 casos positivos y dos indefinidos.

“En estos exámenes se detectaron 14 casos positivos y dos indeterminados de COVID-19. Las personas se encuentran asintomáticas, en resguardo y bajo observación, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud y la LIGA MX”, se lee en el comunicado de la Liga MX Femenil.

Por Agencias