Autoridades de Indonesia, dieron a conocer este viernes el deceso de la menos 5 personas, esto luego de que las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad de Medan, en Sumatra Septentrional, ha causado inundaciones

De acuerdo a lo informado por los medios locales, cerca de 2 mil 700 viviendas se ha visto dañadas gravemente, a causa del desbordamiento de 4 ríos.

Estas intensas lluvias, ha obligado a las autoridades a que realicen la evacuación de miles de ciudadanos de diversas zonas.

Además la agencia mitigación de desastres, señaló que actualmente se encuentran 2 personas desaparecida, por lo que han activado las operaciones de búsqueda y recate.

Un comunicado difundido por parte de las autoridades locales, refiere que a causa de las fuertes precipitaciones han ocurrido cortes en el suministro de energía, así también en el de agua.

También explicaron que hasta el momento 181 personas se encuentran en albergues, ya que en varias zonas el agua ha alcanzado los 5 metros de altura.

Las fuertes lluvias e inundaciones ya se han hecho muy comunes en dicha nación.

Se tiene el registro que en lo que van del año han muerto 60 personas y otras miles se tuvieron que desplazar, debido a fenómenos meteorológicos parecidos.