Interviene gobierno de Tamaulipas para recuperar maquiladoras de Matamoros

MATAMOROS, Tamaulipas.- El conflicto laboral que estalló a principios de este año y que mantuvo en paro a algunas maquiladoras del municipio de Matamoros dio un paso decisivo hacia su solución durante la madrugada de este domingo, cuando elementos Policía Estatal de Tamaulipas intervinieron para recuperar a las empresas Avances Científicos de México, Mecalux Racks Metálicos y Flux Metals, a solicitud de las propias empresas.

Dichas empresas estaban sometidas a un paro no reconocido por la autoridad laboral competente, por lo cual era ilegal, a fin de reactivarlas se intervino para que los empleados de confianza y personal operativo que si desean trabajar, tuvieran acceso a las plantas.

La intervención en la empresa Avances Científicos de México, ubicada en el Parque Industrial Alianza; Mecalux Racks Metálicos, que está instalada en el Parque Industrial del Norte y Flux Metals, situada en el Parque Industrial Matamoros, fue durante la primera hora de este domingo 31 de marzo.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas está comprometido con el bienestar de la sociedad y con garantizar la permanencia y competitividad de las empresas que generan oportunidades laborales y crecimiento económico al estado.

Asimismo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se ha caracterizado por priorizar el Estado de Derecho y velar por el bienestar de las familias tamaulipecas, considerando que mantener los empleos en cualquier municipio es una prioridad que beneficia en primera instancia a los trabajadores y sus familias.

Los colaboradores de Avances Científicos de México, Mecalux Racks Metálicos y Flux Metals ya se están preparando para iniciar sus actividades normales a partir del día de mañana con el primer turno que comienza a las 6:00 de la mañana.