
TAMPICO, Tam.- La mujer que en la mañana de este miércoles destrozara la imagen de la Virgen de Guadalupe que se ubicaba en la Iglesia Catedral de Tampico, tras permanecer algunas horas tras las rejas de seguridad pública, fue internada en el hospital Psiquiátrico por petición de sus familiares y esposo, lugar al que fue trasladada por efectivos de Fuerza Tamaulipas.
Se trata de la señora Claudia Gomez González de 48 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Paso Real ubicado en el ex ejido de La Pedrera en el municipio de Altamira, quien en la mañana de este miércoles ingreso al mencionado templo religioso, para destrozar la imagen de la Virgen de Guadalupe, mientras que vociferaba que la virgen “era el demonio”.
Finalmente fue detenida por causar daños a propiedad privada cuando irrumpió en la Catedral de esta ciudad y dañó una imagen de la Virgen de Guadalupe de 1931 con un martillo, con el que también destruyó floreros y causó daños a un altar.
Al momento de su detención, reportan testigos, Claudia N. se encontraba fuera de sí, gritando insultos e intentando agredir a las personas a rasguños y mordidas.
Su familia se encargó de recogerla de la delegación de Seguridad Pública, donde el Juez Calificador le aplicó 28 horas de arresto, así como una multa por mil 200 pesos, que su familia no cubrió.
La fémina fue sometida por religiosos y entregada a policias estatales, quienes la presentaron ante el juez clasificador, autoridad que le aplico multa de mil pesos, o un arresto de 24 horas, al no pagar la citada cantidad, fue puesta tras las rejas, y al medio día de este jueves, familiares de ella llegaron a seguridad pública, con un oficio expedido por el DIF, en el cual solicitaron el apoyo de policias estatales, para que la mujer fuera trasladada hacia el hospital Psiquiátrico, lugar en donde quedo internada.
Cabe mencionar que Claudia Gomez, además de pertenecer a un culto religioso, ser ama de casa, se desempeña como estilista, actividad que realiza en un anexo de su domicilio, lugar en donde sus vecinos tras conocer la noticia sobre la acción que realizo, han ido manifestando a diferentes medios de comunicación, que Claudia era católica, y que repentinamente cambio de religión, cambio que provoco en ella el odio o rechazo hacia los católicos y sus creencias, e incluso todas sus imágenes católicas que tenia en su domicilio, las tiro a la calle y las quemo, esto ante la mirada de sus vecinos.





