
Algunos integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional en esta zona fronteriza se están organizando para realizar una protesta pacífica.
Dichas acciones son muestra de inconformidad al haber seleccionado a Mario López, candidato a la alcaldía de Matamoros por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Hasta este momento dicha manifestación se tiene programada para el día miércoles 18 de abril a las 5 de la tarde en la plaza Benito Juárez en la calle 6ª y Bilbao.
La invitación que circula en redes sociales señala: “Partiremos a una marcha para que la Comisión Nacional de Candidaturas de Morena ponga a un hombre de izquierda verdadera. Solo el pueblo unido y organizado puede salvar al pueblo”, en dicho mensaje también refieren que el PRIAN quiere apoderarse de Morena.
Dicho partido ha creado polémica y molestia por parte de sus simpatizantes debido a que en últimas fechas se integraron expriístas.
Como es el caso del doctor Víctor Fuentes quien además fue incluido en la plantilla del partido Morena y que ocupará una regiduría en caso de salir favorecido en las próximas elecciones.
Quien también han demostrado su molestia por dichos cambios son Lupita Oropeza y Rosy Pérez, quienes estaban contempladas para ocupar la candidatura a alcaldía y que de acuerdo a los estatutos internos seria una mujer quien ocuparía dicho puesto para respetar la equidad de género.





